Inicio / Contenido / Noticias / Zuckerberg gana 4,000 mdd en un día; ya es el 6º más rico
ZUKENBERG

Zuckerberg gana 4,000 mdd en un día; ya es el 6º más rico

La fortuna del fundador de Facebook alcanzó los 51,000 mdd y superó la de Larry Ellison, presidente de Oracle

 

Por Kate Vinton

La respuesta positiva del mercado al sólido reporte trimestral de Facebook ha hecho al CEO de red social más grande 4,200 millones de dólares (mdd) más rico en operaciones posteriores al cierre. Mark Zuckerberg es ahora la sexta persona más rica del mundo con una fortuna que Forbes calcula en 51,700 mil millones, superando al presidente de Oracle Larry Ellison por casi 2,000 mdd.

El miércoles, las acciones de Facebook subieron casi 10% en operaciones posteriores al cierre, después de que la compañía anunció que sus ingresos y ganancias superaron una vez más las expectativas de los analistas durante el primer trimestre de 2016, tras un cuarto trimestre récord. Los ingresos para el primer trimestre fueron de 5,380 mdd, por encima de los 5,260 mdd pronosticados por los analistas. La publicidad móvil continuó impulsando los ingresos en general. La ganancia neta de Facebook fue de 1,510 mdd, 195% más que el primer trimestre del año pasado.

A media sesión del jueves, los títulos de la compañía subían otro 8%.

Zuckerberg, Ellison y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, están sólidamente afianzados en el top 10 de las personas más ricas del mundo, pero han intercambiado la quinta, sexta y séptima posición este año a medida que las acciones de sus compañías han subido y bajado. Estos tres multimillonarios, cuya mayor parte de sus patrimonios reside en sus participaciones de sus respectivas empresas, pueden ganar o perder miles de millones de dólares en tan sólo minutos con las operaciones electrónicas tras los informes de ganancias trimestrales. Eso es a menudo suficiente para desbancar a otro multimillonario, como lo hizo Zuckerberg, recuperando su lugar como la sexto persona más rica del mundo. Está a menos de 2,000 mdd de Bezos, que ocupa el primer puesto como la quinta persona más rica del mundo.

A los 31 años, Zuckerberg es el más joven en el top 10 de los más ricos del mundo. Apareció por primera vez en el ranking de Forbes de los 400 estadounidenses más acaudalados en septiembre de 2008 con un patrimonio neto de 1,500 mdd, cuando Facebook seguía siendo una empresa privada. Desde su salida a bolsa en mayo de 2012 las acciones de Facebook han subido más de 180%, ubicando a Zuckerberg como el cuarto más rico de Estados Unidos en la actualidad.

En diciembre de 2015, Zuckerberg se comprometió a donar 99% de su acciones de Facebook en el transcurso de su vida a la Chan-Zuckerberg Iniciative. Además de las ganancias, Facebook anunció en un comunicado el miércoles que su consejo de administración había aprobado una nueva clase de de capital social, acciones sin derecho a voto Clase C, una división que podría permitir a Zuckerberg donar sus acciones sin ceder el control de voto de su compañía.

 

FUENTE: FORBES

También checa

Germán Reyna Y Herrrero

REDUCIRÁN PROCESOS JUDICIALES EN PUEBLA CON FIGURA DEL ARBITRAJE

Los empresarios poblanos tendrán la oportunidad de recurrir a procesos alternativos en los tribunales a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *