Inicio / Contenido / Consultas legales / Pensión alimenticia después de 10 años
pension-alimenticia-isr

Pensión alimenticia después de 10 años

SRA GARCÍA escribió:

Buenas tardes, tengo una situación familiar que preguntar; procreé 2 hijos con mi esposo (ahora mayores de edad); sin embargo me separé de mi esposo desde hace diez años porque me fue INFIEL con una mujer y se quedó con ella. Además se que se casaron. Actualmente se que tiene 2 hijos con esa señora.

En el momento de nuestra separación no le solicité pensión alimenticia pues me amenazó y yo no quise ningún problema.

Lo que yo quiero hacer es:

  1. Disolver el nuevo matrimonio que él hizo, pues sigue casado conmigo.
  2. Quiero saber si le puedo pedir algún tipo de PENSIÓN pues no trabajo o para mis hijos.
  3. Si tengo derecho a una parte de una casa que él posee.

 

RESPUESTA:

Gracias por visitar abogadospuebla.com, por cuanto hace a la nulidad del segundo matrimonio, es posible, pues al encontrarse casado no puede contraer un segundo matrimonio. Se tiene que intentar una acción de nulidad de matrimonio en el juzgado competente en el lugar  donde establecieron su último domicilio familiar. Por cuanto hace a la pensión que refiere, si es para los hoy mayores de edad, tienen que ser ellos quien intenten la acción especial de alimentos en contra de su padre siempre y cuando se encuentren en edad escolar y cursando estudios acordes a su edad ininterrumpidamente. Por último y respecto a “la casa que posee” hay que determinar si es de su propiedad y de ser así, si el régimen económico del matrimonio es el de sociedad conyugal, comúnmente llamados “bienes mancomunados”, solo así, y habiéndola adquirido durante la sociedad conyugal, pudiera reclamarse la liquidación de la sociedad y en su caso el 50% de dicha propiedad.

Le recomendamos ampliamente que antes de realizar un pago o negociación, se asesore con algún especialista en derecho familiar para evitar mayores complicaciones y una asesoría adecuada, en esta sección encontraras especialistas en derecho que te pueden ayudar a resolver el problema.

Esperamos haber sido de utilidad, le recordamos que nos puede seguir en twitter como @abogadospuebla y agradecemos sus likes en facebook en nuestra pagina facebook.com/abogadospue

También checa

autos

Embargo a aval por lote de autos desaparecido

SR MEJÍA escribió: Buenas tardes, quisiera su asesoría respecto a un problema que tengo, firmé …

2 comentarios

  1. EMMANUEL HERNANDEZ LOPEZ

    hola buen día mi situación es la siguiente si una persona me otorgo un convenio de donación por escrito y al cual mas adelante me firmaria en escritura publica pero la persona ya fallecio que es lo que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *