Inicio / Contenido / Consultas legales / Embargo a aval por lote de autos desaparecido
autos

Embargo a aval por lote de autos desaparecido

SR MEJÍA escribió:

Buenas tardes, quisiera su asesoría respecto a un problema que tengo, firmé como AVAL de mi cuñado, para que adquiriera un AUTO DE LUJO. El lote de autos en donde se adquirió el AUTO, desapareció, y mi cuñado solo pagó 1 letra del total, ahora me quieren EMBARGAR mi casa, pues la suma asegurada son $900,000.

Los abogados me informan que si doy $350,000 estará solucionado el asunto. Pero no se si me están tratando de estafar o qué puedo hacer?

 

RESPUESTA:

Gracias por visitar abogadospuebla.com , en primer término debemos de precisar el tipo de contrato que se firmó como responsable solidario, esto es, su fue un contrato de tipo civil de compraventa a plazos o alguno de otra naturaleza. Eso de que el lugar haya “desaparecido” hay que verificarlo, puede ser que únicamente sea la sucursal la que haya cerrado pero la negociación mercantil no, o que el contrato se haya firmado con alguna persona física. Le recomendamos ampliamente que antes de realizar un pago o negociación, se asesore con algún especialista en derecho civil y mercantil para evitar pagos mal realizados, en nuestra sección www.abogadospuebla.com/buscoabogado/ (CAMBIAR LA SECCIÓN) encontraras especialistas en derecho que te pueden ayudar a resolver el problema.

Esperamos haber sido de utilidad, le recordamos que nos puede seguir en twitter como @abogadospuebla y agradecemos sus likes en facebook en nuestra pagina facebook.com/abogadospue

También checa

pension-alimenticia-isr

Pensión alimenticia después de 10 años

SRA GARCÍA escribió: Buenas tardes, tengo una situación familiar que preguntar; procreé 2 hijos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *